Difusión para la accesibilidad de la Línea 144

Cliente: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en articulación con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Iniciativa Spotlight.   |    Fecha:  agosto 2023   |    Tipo de Proyecto:  Estrategias y campañas   |   Tema: Accesibilidad / violencias de género    – 

Desafío / objetivo

Desarrollar y llevar a cabo una campaña integral para la difusión del servicio de accesibilidad de la Línea 144 para personas con discapacidad en situación de violencia por motivos de género, desde una perspectiva integral e interseccional.

Estrategia:

Diseñamos una campaña de comunicación gráfica, radial, audiovisual y digital para ampliar la accesibilidad de las personas con discapacidad a la Línea 144. Asimismo, se generaron piezas gráficas con códigos QR y audiovisuales de difusión y capacitación adecuadas para personas con discapacidad visual (con audio descriptivo y en formato de audiolibro), auditiva (con lenguaje claro y LSA) y cognitiva (lectura fácil). Para ello trabajamos con asesorxs linguístico-culturales, quienes participaron desde la etapa de diseño y planificación de la campaña.

“La comunicación accesible es condición necesaria para acceder a cada derecho”.